Tours desde Tanger
Tours desde Tanger
Tánger fue fundada como colonia fenicia, posiblemente ya en el siglo X a. C. [9][10] y casi con certeza en el siglo VIII a.C.[11]. La mayoría de las tumbas bereberes alrededor de Tánger tenían joyas púnicas en el siglo VI a. C., lo que habla de un abundante comercio en esa época. Los cartagineses lo desarrollaron como un puerto importante de su imperio en el siglo V a. C. [9][10].
Probablemente estuvo involucrado con las expediciones de Hanno el Navegante a lo largo de la costa de África Occidental.[9][11] La ciudad conservó durante mucho tiempo sus tradiciones fenicias y acuñó monedas de bronce bajo los reyes mauretanos con escritura púnica. Bajo los romanos se emitieron otras monedas, con las cabezas de Augusto y Agripa y escritura latina en el anverso, pero en el reverso una imagen del dios cananeo Baal.
[4] Algunas ediciones de Procopio colocan sus estelas púnicas en Tingis en lugar de Tigisis;[13] en cualquier caso, sin embargo, su existencia es muy dudosa.[14]
Los griegos conocían esta ciudad como Tingis y, con algunas modificaciones, registran las leyendas bereberes sobre su fundación.
Supuestamente Tinjis, hija de Atlas y viuda de Anteo, se acostó con Hércules y le dio un hijo, Sífax.
Después de la muerte de Tinjis, Syphax fundó el puerto y lo nombró en su honor.
El gigantesco esqueleto y la tumba de Anteo eran atracciones turísticas para los visitantes antiguos.[15] Las Cuevas de Hércules, donde supuestamente descansó en el Cabo Espartel durante sus labores, siguen siéndolo hoy.
Tours desde Tanger
Tingis quedó bajo el control del aliado romano Mauritania durante las Guerras Púnicas. Quinto Sertorio, en su guerra contra el régimen de Sila en Roma, tomó y retuvo Tingis durante varios años en los años 70 a.C.
Posteriormente fue devuelta a los mauritanos, pero establecida como ciudad libre republicana durante el reinado de Boco III en el 38 a. C. [16].
Tingis recibió ciertos privilegios municipales bajo Augusto y se convirtió en colonia romana bajo Claudio, quien la convirtió en la capital provincial de Mauritania Tingitana.
Bajo las reformas 291 de Diocleciano, se convirtió en la sede de un conde (comes) y del gobernador de Tingitana (praeses). [16]
Al mismo tiempo, la provincia misma se redujo a poco más que los puertos a lo largo de la costa y, debido a la Gran Persecución, Tingis también fue el escenario de los martirios por decapitación de los santos Marcelo y Casiano en 298. [9] Tingis siguió siendo el asentamiento más grande de su provincia en el siglo IV y estuvo muy desarrollado.